miércoles, 10 de agosto de 2016

PERFIL LIPÍDICO - QUÉ ES?

El perfil lipídico también denominado lipidograma y perfil de riesgo coronario, es un grupo de pruebas o exámenes diagnósticos de laboratorio clínico, solicitadas generalmente de manera conjunta, para determinar el estado del metabolismo de los lípidos corporales, comúnmente en suero sanguíneo. Que indican la forma como su cuerpo utiliza, cambia o almacena los lípidos. En general, se solicita para la pesquisa inicial del riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular producto de una dislipidemia, un trastorno en el metabolismo de lípidos.  


Los lípidos son cuerpos grasos  grasas que no pueden disolverse en la sangre, se adhieren a las proteínas en la sangre recibiendo así el nombre de lipoproteínas la cantidad de lipoproteínas en su sangre puede cambiar dependiendo de lo que usted come, de una enfermedad o por herencia.
Entre los lípidos que se examinan en el perfil lipídico están el colesterol, los triglicéridos y el colesterol de alta densidad conocido como HDL. El colesterol de baja densidad conocido como LDL es calculado usando los resultados del colesterol total y los triglicéridos.
Se cree que la función del HDL es la remoción de colesterol de los tejidos. Luego, el HDL lleva el colesterol al hígado donde es eliminado. Por esta razón es que el HDL se conoce como el colesterol bueno el LDL puede transportar el colesterol y depositarlo en las arterias. Esto último aumenta el riesgo de presentar ataques cardíacos y cerebrales. Por esta razón es que el LDL se conoce como el colesterol malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario